KIA SORPRENDE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES 2019



  • Seltos 2020 y sus conceptuales X-Line, junto a un renovado Kia Niro Hybrid, fueron las novedades presentadas por la marca coreana.
  • Kia Telluride sorprendió a los asistentes con el premio SUV 2020 del año por MotorTrend.

 

Los Ángeles, noviembre de 2019.- El jueves 22 de noviembre se abrieron las puertas de una nueva versión del Salón del Automóvil en la ciudad de Los Ángeles, escenario ideal para que los principales fabricantes automotrices den a conocer sus nuevos modelos a la prensa especializada y al público en general. Kia no quiso estar al margen y estuvo presente con sus más recientes novedades, el renovado Kia Niro Híbrido y el Nuevo SUV Seltos, además de dar a conocer dos nuevos conceptos de Seltos: Seltos X-Line Trail Attack y el Seltos X-Line Urban. Finalmente, Kia Telluride también tuvo su espacio para dar a conocer el premio de SUV 2020 del año otorgado por MotorTrend.

 

Renovado Kia Niro Híbrido

Kia Motors America presentó el Niro Híbrido mejorado. El popular y galardonado crossover compacto que presenta varias mejoras exteriores para su actualización de mitad de ciclo, incluidos los nuevos faros delanteros tipo proyector y faros antiniebla, una nueva parrilla con forma de diamante y luces LED diurnas con forma de doble galón. La placa protectora falsa trasera es más ancha y más pronunciada, las luces de combinación LED traseras tienen más atractivo tecnológico que las anteriores, y hay nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas.

 

En el interior, la nueva pantalla está más optimizada, incorporando un grupo de instrumentos rediseñado de 7 pulgadas con gráficos de modo de manejo mejorado y pantalla táctil estándar de 8 pulgadas, o navegación opcional con una pantalla de 10.25 pulgadas y sistema de audio premium Harman / Kardon, todo con la interfaz fácil de usar por la que Kia es famoso. Palancas de cambio opcionales para una experiencia de conducción más deportiva y control de frenado regenerativo activo, freno de estacionamiento electrónico opcional e iluminación ambiental opcional con seis colores diferentes que envuelven las modificaciones interiores.

 

Nuevo Kia Seltos

El nuevo Seltos energiza el segmento de SUV de entrada con una personalidad propia, como vehículo utilitario de gran actitud. Con un estilo moderno y una inclinación por la aventura, ya sea que eso signifique conducir todos los días por la ciudad o en el desierto los fines de semana.

 

Similar al tema de diseño de Telluride, el Seltos tiene un diseño audaz y detalles delicados, y se distingue de los rivales con su postura fuerte y recta. La parte delantera alta y la distancia al suelo de 7.2 pulgadas se traducen en una actitud dura y un espíritu aventurero. Su presencia asertiva está encabezada por la exclusiva parrilla de nariz de tigre de Kia que incluye detalles inesperados como diamantes. Las superficies cinceladas y las líneas bien dibujadas conducen a un perfil distintivo resaltado por una línea de cinturón cromada (disponible en S, EX y SX, para el mercado americano) que se funde con el pilar D para una apariencia aerodinámica. Y el techo opcional de dos tonos le da a Seltos una capa adicional de frescura y carácter.

 

El interior del nuevo Kia Seltos destaca por ser espaciosa y lujosa, con un panel ancho que entrega una sensación de alta tecnología y un diseño asimétrico que se inclina hacia el conductor. Su cabina presenta gran espacio y versatilidad, la que permite obtener mayor volumen interior en ambas filas. Además, es posible agrandar el espacio de carga, que se puede ampliar bajando el tablero del equipaje ajustable.

 

Seltos X-Line Trail Attack y el Seltos X-Line Urban

Después de presentar el nuevo SUV Seltos 2021 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Kia Motors America (KMA) dejó libres dos emocionantes conceptos de Seltos. Flanqueando a su contraparte de producción en el escenario, el Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept presentan enfoques únicos para aumentar la capacidad mientras permanecen firmemente arraigados en la realidad. Concebido y escrito en Kia Design Center America, y construido por Zero to 60 Designs de Corona, CA, los conceptos están destinados a transmitir aún más los estilos de vida activos que los propietarios de Seltos adoptarán.

 

Los SUV pequeños son perfectos para los fanáticos de la ciudad. Pero incluso a los urbanistas les gusta tomar ocasionalmente el camino menos transitado y de eso se trata el Concepto de Ataque de Senderos. El esquema de pintura de dos tonos personalizado evoca una conmovedora puesta de sol en el desierto y las ocho luces auxiliares ultrabrillantes montadas en el parachoques delantero y el techo iluminan la noche una vez que el sol se oculta debajo de las dunas.

 

Equipado con AWD electrónico, el bloqueo del diferencial central distribuye igualmente la potencia entre los ejes delantero y trasero y el kit de elevación personalizado de 2 pulgadas eleva la distancia al suelo a 9.2 pulgadas. Los neumáticos todoterreno con ruedas de aleación pintadas a medida de 17x8 pulgadas ayudan a mejorar la tracción y la seguridad fuera de la carretera.

 

Impulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros sin alteraciones, el Trail Attack Concept es bueno para 175 HP y 195 lb-pie. de par a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Detrás de las ventanas muy tintadas, el Trail Attack Concept conserva su interior de producción refinado y resuelto.

 

La ciudad a menudo puede sentirse tan peligrosa como el sendero todoterreno más desafiante y el Urban Concept es el compañero perfecto para esas calles malas. Inspirado en los imponentes rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, el esquema de pintura gris personalizado del Urban Concept se destaca por un panel de techo negro brillante para una salpicadura de la modernidad.

 

El miedo a los baches se ha convertido en cosa del pasado con el elevador personalizado de 2 pulgadas, que también ayuda a elevar la posición del asiento y ofrece un mejor punto de vista alrededor del tráfico de la ciudad, muy común en estos días. El AWD controlado electrónicamente con vectorización de par proporciona potencia a través de las llantas de aleación de 17x8 pulgadas donde más se necesita: al neumático con una tracción óptima. Descansando debajo del capó personalizado con admisión integrada se encuentra el mismo motor que en el Concepto de Ataque Trail, que ofrece una aceleración autorizada lejos de los semáforos.

 

En la parte superior, cuatro luces auxiliares Hella de alta potencia atraviesan la niebla de la ciudad y la rejilla de techo fabricada a medida contendrá todas las cosas adicionales que cualquier habitante de apartamentos puede acumular. Ya equipado con características de alta tecnología, que incluyen una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, navegación y cámara de respaldo, el interior se ha dejado con estándares de producción ya impresionantes.

 

Kia Telluride 2020 nombrado SUV del año por MotorTrend

Finalmente Kia Motors America (KMA) presentó el galardón de SUV 2020 del año por MotorTrend otorgado al más grande de la marca coreana, el Telluride. Con su interior cómodo y funcional, el Telluride se destacó como un producto completo que satisface las necesidades de la familia moderna de hoy, pavimentando así su camino como ganador en el segmento SUV.

 

Diseñado en California y ensamblado en Georgia, la forma llamativa y cuadrada de la versión 2020 y sus sofisticados acentos exteriores transmiten un espíritu de aventura. Ese sentimiento se ve reforzado por su ingeniería, brindando una experiencia de manejo agradable e inspiradora. El SUV de tamaño medio ofrece un lujo interior impresionante y una elegante cabina, complementada por una gama de tecnología avanzada y sistemas de seguridad con asistencia estándar para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia de seguimiento de carril, alerta de ocupante trasero, asistencia de salida segura, asistencia de colisión frontal y Highway Drive Assist disponible, Driver Talk, conectividad multi-Bluetooth y más.